*Denuncian actos de irregularidades
*Dos casos se unen para pedir justicia
Esta tarde, decenas de personas se manifestaron en el monumento a la familia para exigir la destitución de la procuradora del Sistema DIF Mazatlán, pues aseguran ser víctimas de irregularidades.
En entrevista, Laura Patricia Hernández Herrera señaló que es tía (paterna) de dos niños de 6 años de edad, quienes señalaron ser violentados por su madre, sin embargo, al poner la denuncia, en varias ocasiones se percataron de actos de corrupción por parte de la procuradora.
“Tuvimos dos audiencias, en la segunda audiencia ella queda vinculada a proceso y se tomaron unas medidas cautelares de que ella podía seguir conviviendo con los niños ahí en procuraduría, pero a lo que tenemos entendido fue por un amparo que ella solicitó, el cual acabamos de leer y checar con el licenciado que ese amparo se le negó”, explicó.
Además, resaltó que los menores habían sido resguardados y posteriormente, al ser entregados con su mamá, los niños cambiaron sus declaraciones.
Por su parte, Sherlyn Ramírez García manifestó que ella también sufre respecto a este tema, pues la separaron de su hijo bajo ningún fundamento.
“Por eso se hace ahora esta marcha como muestra de las inconformidad por las malas atenciones y las arbitrariedades que ha cometido esta procuradora y su personal, porque señalo también a su personal que están siempre favoreciendo a una parte cuando ese sistema está para unir familias, resolver conflictos familiares, no destruirlas, en mi caso destruyó totalmente a mi familia”, expresó.