Se manifiestan desplazados por la violencia en Sinaloa en el malecón y bloquean carril de acceso a la Zona Dorada

0
280
  • Exigen viviendas y servicios públicos

Cientos de personas a nombre de 4 mil 500 familias desplazadas por la violencia en Sinaloa, realizaron una manifestación en el malecón, donde exigieron servicios públicos en el fraccionamiento CVIVE; y más terrenos, para edificar más casas.
Encabezados por el líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense –MASS-,
Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, los manifestantes iniciaron su protesta en el parador fotográfico de El Valentinos, para entrar a la zona Dorada, donde hicieron un alto en Camarón y Sábalo y Gaviotas, donde hablaron de sus demandas.
Pidieron al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no los ignore y que así como se interesa por el Carnaval y la Zona Turística, vea por la colonias y que el gobernador Rubén Rocha, a quien llamaron su amigo; con el que nunca se van a pelear, le piden de la cara; así como a la Secretaría del Bienestar en Sinaloa, Ruth Díaz Gurría, también los atienda.
Dijo que suman más de 4 mil 500 familias las desplazadas de Mazatlán y Concordia, que no tienen donde vivir, son gente que vive al día y no les alcanza para pagar renta, guarderías, servicios médicos, de ahí que requieren del apoyo de la autoridad para que les ayuden con estos servicios.
Las casas que les dio el gobierno no fueron suficientes, les hacen falta cientos de viviendas.
Gutiérrez Sánchez, detalló que son familias que abandonaron sus casas por la inseguridad que prevalece en la sierra, y ahora radican en Mazatlán, pero donde viven carecen de electricidad, agua potable, escuelas, centros de salud y vigilancia policíaca.