*Mazatlán aporta 22 millones de pesos
*Para mantenimiento y alumbrado público
Paralelo al inicio de una investigación sobre si se compraron a costos mayores las luminarias que se colocan en la avenida Rafael Buelna, la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, informa que hay un presupuesto del municipio para aportar hasta 22 millones de pesos para mantenimiento de alumbrado público.
En la entrevista, en sus austeras oficinas la funcionaria municipal dijo que se envío al Oficial Mayor, Javier Lira, presidente del Comité de Adquisiciones, un escrito para que se le de la información necesaria sobre el costo de esas lámparas.
La maestra universitaria (UNAM) desglosó que en esos 22 millones de pesos está contemplado el “mantenimiento de alumbrado público y adquisición de luminarias, postes, bases de registros e insumos necesarios para iluminación de la avenida Rafael Buelna en el tramo comprendido en la avenida del Mar, Valentinos, y Ejército Mexicano, en el Monumento al Agua, ICO”.
Bojórquez Mascareño dice que está pidiendo toda la información para revisar contratos y la documentación que ampare el procedimiento de compra y adquisición de esas luminarias, entre otra infraestructura.
Dijo que hay un convenio con el estado para esa obra.