Edgar González, alcalde de Mazatlán, les dio su voto de confianza y les pidió brindar sus conocimientos y apoyo a la sociedad que en caso de emergencia lo requiera.
El Gobierno Municipal, encabezado por Edgar González, integró a diez elementos civiles que fueron seleccionados de la convocatoria emitida por la Coordinación de Protección Civil para formar parte del Escuadrón Acuático de Mazatlán.
En rueda de prensa, el alcalde destacó que estas acciones forman parte de la primera etapa de reforzamiento que se tiene contemplado para el área de playas, primeramente, es el incremento del personal para después dar pie a la entrega de equipo y unidades con los cuales el personal en general brindará prevención y auxilio en caso de emergencia.
González Zatarain añadió que, con la integración de los nuevos salvavidas, en total habrá 35 elementos asignados a las diferentes áreas de playa, además dijo que la convocatoria para reclutar más elementos permanecerá abierta para que, con apoyo de Protección Civil y la Policía Acuática, se tome la decisión de contratar más efectivos.