El Secretario General de Gobierno y dirigentes de partidos estarán atentos al proceso electoral desde C4i
Culiacán, Sin., a 07 de Junio del 2015.- Acompañado de los dirigentes y representantes de todos los partidos políticos en Sinaloa, así como del Gabinete de Seguridad del Estado, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, instaló la Mesa de Distensión Política y Diálogo, en la base de C4i en Culiacán.
Esta reunión entre los dirigentes partidistas quedará abierta de manera permanente durante el desarrollo de este proceso electoral federal, con el fin de atender cualquier hecho que pudiera presentarse y atenderlo de manera inmediata a fin de que no enturbie este ejercicio democrático.
Vargas Landeros puntualizó que, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, hasta las 11:00 horas de este domingo, la instalación de las casillas en Sinaloa era del 89.33 por ciento, esperando que en los próximos minutos quede el cien por ciento de éstas, tanto en la zona urbana como en la rural.
El también coordinador de la Mesa de Distensión explicó que no se ha presentado ningún hecho que encienda los focos rojos para que no se instale la totalidad de las casillas electorales y las que faltaban por aperturar era por cuestiones de logística.
Durante el encuentro, los líderes políticos expusieron algunos hechos que se han registrado durante esta jornada, los cuales fueron retomados por las autoridades de seguridad e inmediatamente se inició su investigación.
Reiteró el llamado a la sociedad sinaloense a salir a ejercer este derecho y obligación cívica por la o el candidato de su preferencia.
A la instalación de la Mesa de Distensión acudieron, la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Sofía Tamayo Morales, del PAN, Edgardo Burgos Marentes, del Partido Humanista, Agustín Payán, del Panal, Crescenciano Espericueta.
Así como de los titulares de la Procuraduría General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, de Seguridad Pública, Genaro García Castro, el Coordinador de Seguridad en el Estado, Moisés Melo García y el Director de Gobierno, Raúl
Pérez Miranda, además del delegado de Gobernación y la PGR, Alberto Constantino López Herrera y Brenda Lohr Peralta, respectivamente.