*Alcalde de la bienvenida a maestros
*Mejorar la educación en el país
La educación no es un término económico, de empleo, sino de vocación y hoy existe un ambiente diferente porque la educación se transforma para bien del país, dijo el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, al dar la bienvenida a más de 500 maestros y funcionarios que participan en el Programa de Desarrollo Profesional para Maestras y Maestros titulado “Voces y Reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana, organizado por la Secretaría de Educación Pública federal.
Fue la secretaria estatal de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, quien inauguró este foro en el Teatro del Hotel El Cid y donde dijo que se trata de una caravana de las autoridades educativas federales que recorren el país en esta capacitación y mayor profesionalización de los maestros y que tienen que ver con las reformas educativas propuesta por la Cuarta transformación.
Dijo que en estos días se suman a este proyecto y estrategia nacional no sólo el estado de Sinaloa, sino también Morelos, Durango, Michoacán. Subrayó que se trata de consolidar a la educación pública en el país a través de una transformación programática con nuevos y mejores contenidos que vayan a la inclusión, la democratización, el respeto y la equidad, así como el humanismo.
Antes de que Domínguez Nava inaugurara el evento también hablaron Vicente Marcial Cerqueda, director general de Educación Indígena, y Rodrigo Castillo, titular de Educación Continúa, quienes coincidieron en que si bien es cierto hay una estrategia nacional para reformar la escuela mexicana, la SEP federal acude a los estados de la República para escuchar a las mismas maestras y maestros en sus experiencias en las aulas. “Ellos son los que más saben en el tema de la educación”, se subrayó.
Al término de la inauguración se los cientos de participantes se distribuyeron en varias mesas de trabajo y conocer de los nuevos aportes educativos y pedagógicos.