*5 años en espera de sus pensiones
*Cruces ferroviarios y evitar accidentes
En la sesión ordinaria de Cabildo de Mazatlán número 17, se aprobaron por unanimidad siete dictámenes que otorgan la justa pensión para cuatro trabajadores y tres mujeres por viudez, asimismo en asuntos generales se acordó revisar los casos de dos mujeres policías: Adilé Navarro y Karen Gárate, a quienes se les han “violado sus derechos a una pensión” por accidentes de trabajo y ejercido “violencia institucional” de parte de gobiernos municipales pasados, según denunció la regidora del PRI, Maribel Chollet Morán.
Las regidoras del PAN, Wendy Barajas, y del MC, Mylai Quintero, se sumaron a la petición de Chollet. La presidenta Estrella Palacios Domínguez le solicitó al regidor y coordinador de la Comisión de Trabajo, darle seguimiento a este asunto para su solución. La priista agradeció a la presidenta Palacios su sensibilidad para atender este problema.
También en asunto generales, la regidora y dirigente del PAN estatal, Wendy Barajas, hizo varias peticiones al pleno de Cabildo para tener acuerdos y convenios con Ferromex y el propio gobierno de Mazatlán para instalar de manera urgente plumas en los cruces ferroviarios para garantizar la seguridad para quienes por ahí transitan en sus vehículos. La alcaldesa porteña le pidió al secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, tomar nota de este tema.
La regidora del MC, Mylai Quintero Beltrán, reiteró en la necesidad de prestar más interés y tener conciencia para la protección de los animales, pues cada día hay más de 30 denuncias en contra de personas por agresiones a perros, principalmente.
Finalmente, el regidor de Morena, Martín Ochoa y coordinador de la Comisión de Turismo y Comercio, informó de los avances de los regidores en reordenar al comercio informal a través de reformas al reglamento que favorecen a los vendedores ambulantes y en tianguis.