Se Están dando las Bases para un Carnaval Exitoso, Afirma el Cronista de la Mazatlán, Enrique Vega Ayala

0
6

*Sinaloa convulso en lo social y económico

*Sociedad se organiza para la “fiesta máxima”

Vivimos una etapa convulsa en lo social y lo económico, aunque hay una voluntad política y ejercicio de buen gobierno haciendo todo lo posible para que haya paz en Sinaloa; que regrese la normalidad en el centro del estado y de paso, en Mazatlán, tener un carnaval exitoso y como siempre ha sido la fiesta máxima de los porteños y los sinaloenses, dijo el historiador y cronista de la ciudad, el maestro Enrique Vega Ayala.

Hay un deseo y la misma sociedad se organiza para que todo vuelva a la normalidad y buscar alternativas para tener un Sinaloa mejor; “creo que se están sentando bases firmes para tener pronto una tranquilidad en la vida social y el carnaval tenga el máximo lucimiento posible”, porque es el gran evento masivo inmediato que inicia el 27 de febrero próximo.

Incluso, el área territorial de Mazatlán está bien cuidada y vigilada, aunque en la ciudad se vive una “tensión anímica muy fuerte, estamos en alerta permanente como sociedad, pero también se blinda con más seguridad y haya espacios para que las fiestas de carnaval sean como siempre han sido: muy alegres, vistosas y concurridas.

Hay un antecedente, la temporada de béisbol se vio con mucha asistencia en los partidos, incluso de Venados contra Tomateros; eso ayuda en el ánimo de la gente”, subrayó el cronista Vega Ayala.

Dijo que para los mazatlecos el carnaval es la “fiesta máxima y nos preparamos anímicamente durante buen tiempo para gozar de ese periodo de fiesta; tenemos que apostarle en sacar adelante el carnaval en el nivel a que estamos acostumbrados. Las autoridades están haciendo todo lo posible para tener un excelente carnaval”, reiteró.

Finalmente, dijo que para que el turismo venga, los visitantes tienen que percibir que las cosas se están haciendo bien para tener unas fiestas exitosas; las autoridades trabajan para eso y la organización del carnaval va bien y en tiempo.