*Evalúan vivienda, salud y demás atenciones
*Respaldo a damnificados en el centro y norte
El perfil de resiliencia de Mazatlán ha sido construido fracturadamente, debido a la falta de planeación en los asentamientos que se han establecido desde años atrás, sin embargo, se tienen acciones a aplicar en alguna contingencia, aseveró José Joel Bouciéguez Lizárraga, alcalde de Mazatlán.
De acuerdo a información oficial, el
Sistema Nacional de Protección Civil en esta semana se plantearán reparaciones a consecuencia de la emergencia de la Depresión Tropical 19-E.
«Estamos nosotros en alerta, al primer llamado estamos listos para accionar, sesionar, y actuar a cualquier contingencia que no queremos que suceda que nos agarre desprevenidos y estamos monitoreando las recomendaciones de la Conagua, SNA y Protección Civil», apuntó.
Camionetas con víveres acopiados, la vinculación entre empresarios y los municipios afectados, así como equipo de Protección Civil y Seguridad Pública han acudido a las zonas de desastre.
El munícipe reconoció, que los acumulamientos de basura, es un factor a trabajar, pues se requiere de una conducta para evitar taponamientos en las calles en temporada de lluvias.
«Hace unos años sucedió un fenómeno parecido con grandes daños y la devastación fue completa, en la zona rural los cerros se desgajaron y aplastaron viviendas, fue una cosa que no queremos que suceda por eso prevenimos acciones a emplear», recordó.
A su vez, sumó que los trabajos de desazolve en arroyos y canales están programados para disminuir las posibles inundaciones.
https://youtu.be/CNhBqi25nm4