SE BAÑÓ GERARDO VARGAS

0
42
gerardo.jpg

El secretario general de gobierno aceptó el reto #IceBucketChallengue y anunció donativos por 40 mil pesos para cuatro asociaciones civiles

Con el ímpetu juvenil de Justin Bieber, el empoderamiento de Oprah Winfrey y el impacto mediático de Ricky Martin, el veterano secretario general de gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, aceptó el reto del #IceBucketChallenge, comprometiéndose a donar cuarenta mil pesos repartidos entre cuatro instituciones de beneficencia.

Vargas Landeros, de 52 años y egresado de la Ibero, aceptó el reto que le lanzó el gobernador Mario López Valdez, quien también participó de este movimiento mundial de las estrellas del glamour y del deporte, aunque el mandatario estatal no se mojó con el agua y hielo reglamentarios.

Vargas Landeros sostuvo en su página de Facebook que acató la disposición de beneficiar a alguna causa noble, y destacó que él sí recibió el baño. Aunque no contrastó abiertamente con su jefe político, dijo “no sólo cumplí el reto de donar, sino que también me tocó mojarme y para no desperdiciar el agua, lo hice junto a un árbol para que la aprovechara”. López Valdez dijo que no se bañaba para no desperdiciar el agua y que en su lugar regaría un árbol.

Vargas anunció donativos por diez mil pesos para cada una de las siguientes instituciones: CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial), el Instituto Pro Dinación de Órganos y Trasplantes para la vida Asociación Ale IAP, de Los Mochis (ésta se incluyó en agradecimiento por el donativo de un riñón de que fue beneficiario el subsecretario Marcial Liparoli); la causa original del movimiento, The ALS Asociation, de Estados Unidos; y la Asociación que ayuda a los padecimientos de esclerosis múltiple en Sinaloa, Dame la mano, Ayúdame.

Mientras López Valdez donó 50 mil pesos, Vargas Landeros cuidó quedar atrás con sólo 40 mil. Además recordó que todos los secretarios de despacho del estado fueron retados, y él a su vez retó a sus subsecretarios, directores y directoras a donar.

En este movimiento impulsado por la farándula internacional han participado el alcalde de Mochis Arturo Duarte y el presidente de Codesin estatal, Carlos Balderrama; han declinado el baño el gobernador Mario López Valdez y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.