* Vecinos comienzan a tener repercusiones en la salud
*Militares acosan a reporteros que acuden al lugar
El pasado 30 de octubre en el canal ubicado entre las colonias Jesús García y Francisco I. Madero se registró un derrame de combustóleo que hasta el momento no ha sido parado, esto según vecinos de alrededores.
Afectados hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se hagan cargo de este urgente problema, puesto que ya está repercutiendo en la salud de las personas; una habitante informó que su madre por las mañanas amanece con vómitos.
“La contaminación es un problema serio, el olor es penetrante, mi madre se levanta vomitando todas las mañanas, la gente ya no aguanta el olor, te da asco la comida, las personas están sufriendo de mareos y dolores de cabeza, es horrible”, expresó vecina.
Colonos comentaron que por las noches el nivel del canal contaminado sube y el olor se vuelve insoportable, además argumentaron que los trabajadores de Pemex que se encuentran laborando les responden que ese problema no es de ellos sino de Jumapam.
“Todas las noches sube el canal, ya estamos intoxicados, ellos solo dicen que van arreglar pero por las noches se van, ellos no nos dan respuesta, nos dicen que ese problema es de Jumapan; solo nos dicen “ahorita se va a quitar el olor” pero en la madrugada penetra las casas”, comentó.
Al llegar al lugar a realizar la labor periodística militares que se encontraban en el lugar negaron el acceso a reporteros de Sinaloa en Línea y comenzaron a tomar algunas fotografías como una manera de intimidación.