*En promedio 100 mil alumnos tomarán este periodo de descanso
Este año, las vacaciones de verano para los estudiantes de la región se adelantarán una semana respecto a las fechas habituales.
Así lo dio a conocer el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Juan José Rendón Gómez, quien informó que el último día de clases será el 27 de junio, debido a que el 28 de junio se realizará la octava sesión de consejo técnico.
Destacó, que del 1 al 4 de julio se llevarán a cabo actividades de reforzamiento educativo para aquellos alumnos que presenten algún rezago en sus estudios, lo que significa que las vacaciones se adelantarán solo una semana, dado que originalmente la salida estaba contemplada para el 5 de julio.
En total, aproximadamente 100 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las regiones de Mazatlán, San Ignacio y Concordia comenzarán sus vacaciones a partir del 28 de junio.
Es importante mencionar que los maestros continuarán sus labores hasta el 10 de julio, fecha en la que también iniciarán su periodo vacacional.
Este adelanto en el calendario escolar permitirá que los estudiantes y sus familias puedan planificar mejor sus actividades de verano, disfrutando de un periodo de descanso adicional antes de comenzar el próximo ciclo escolar.