Con el apoyo de la Delegada Estatal de Jóvenes en Movimiento Sinaloa Fanny Bonilla y el líder de la Fundación Lázaro Cárdenas en el estado Fernando Delgado, se organizó un recorrido por diferentes puntos del puerto para poder recolectar víveres para las personas de Guerrero y Sinaloa, que resultaron afectadas por la tormenta y ciclón de los últimos días.
Por su parte Fanny Bonilla comento que este tipo de ejercicios acerca a la ciudadanía a ser más participativa y empática con los acontecimientos que se suscitan últimamente.
Mientras que Fernando Delgado dijo que para tener una ciudadanía más participativa las organizaciones políticas deben de acercarse a ellos e incluirlos en la agenda política para que con ello puedan emanar nuevos líderes y rostros nuevos, así como personas más comprometidas con lo que pasa en nuestra sociedad.
Ambos líderes cuestionaron el actuar por parte del Gobierno Estatal de Guerrero y el Gobierno Federal ante la poca sensibilidad, eficiencia, lentitud para asignar recursos y establecer una línea de acción y operación para un desastre de estas magnitudes, recordando que este tipo de recursos son indispensables y no son una dadiva, como lo ha querido hacer ver la administración actual.
Se abrirá un centro de acopio en las oficinas de Jóvenes en Movimiento Sinaloa que se encuentra en la avenida Juan Carrasco 419 en la Col Centro en Mazatlán