Con la llegada de la temporada invernal, las enfermedades respiratorias tienden a incrementarse, afectando principalmente a los grupos más vulnerables: niños y adultos mayores.
Ante esta situación, el director del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, Carlos Virgilio Meztyanek Muñiz, hizo un llamado a la población para acudir a vacunarse contra la influenza y el neumococo, a fin de prevenir complicaciones de salud durante los meses fríos.
El médico recordó que en todas las instituciones públicas de salud se han instalado módulos de vacunación para atender a la población de manera gratuita. Asimismo, explicó que en el caso de los bebés y niños pequeños, las dosis correspondientes vienen incluidas dentro del esquema de vacunación múltiple viral, por lo que es importante que los padres verifiquen que las cartillas estén completas y actualizadas.
Meztyanek Muñiz enfatizó que la prevención es la mejor herramienta para evitar contagios y complicaciones respiratorias. Además de la vacunación, recomendó abrigarse adecuadamente, mantener una buena alimentación y acudir al médico ante los primeros síntomas de enfermedades como la gripe, tos o dificultad para respirar.
Las autoridades municipales de salud reiteran su compromiso con la población y exhortan a mantener las medidas preventivas para reducir los casos de influenza y otras infecciones respiratorias durante esta época del año.