Se Acabó la Corrupción en Compra de Cargos o Ascensos en la Policía, Señala el Alcalde Mazatlán

0
98

*No tendré privilegios para nadie, dice
*30 nuevos policías con grados de sargento

En el marco de la graduación de 30 policías preventivos con el grado de sargentos terceros, 25 operativos y cinco oficiales de Tránsito, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain y el titular de la SSP, Jaime Othoniel Barrón, coincidieron en que se acabó la corrupción ligada a la “compra” de cargos y ascensos y de los cuales hay acciones pendientes judiciales contra algunos mandos y ex jefes policiacos. “La Presidencia Municipal no tiene favoritísimo ni privilegios para nadie y menos por encima de otros”, subrayó el munícipe.

Ello, en una ceremonia en las instalaciones de la propia Secretaría de Seguridad, en donde primero el jefe policiaco Othoniel Barrón dijo que los que hoy se gradúan e ingresan a la policía mazatleca son agentes profesionales, debidamente calificados en la Universidad de la Policía; “no son amigos, compadres o familiares”; son gente con estudios que pasaron diferentes filtros entre ellos el control de confianza y que ahora llegan con orgullo a servir a los mazatlecos”.

En su turno y su mensaje, el alcalde González Zatarain apuntó que en el pasado reciente hubo fraudes y “compra” de ascensos en la policía que aún se investigan por la comisión de ilícitos. Dijo que en su gobierno, la “Presidencia Municipal no servirá para favorecer a nadie en los ascensos; hoy se marca un parteaguas para acabar con esa corrupción”.

Luego en la entrevista reiteró que no se puede tener un desorden en la policía para luego pretender poner orden entre la ciudadanía; en las policías siempre hay buenos y malos elementos y hoy inicia una excelente etapa de profesionalización y capacitación.

A pregunta expresa el alcalde González Zatarain dijo que el trabajo del actual secretario Othoniel Barrón ha sido buena y que por la llegada de un nuevo secretario estatal de Seguridad Pública el mando puede ser relevado o cambiado.