*Que todo mundo sepa de los acuerdos
*Hubo excesos contra el Cabildo local
Cabildo Municipal es un espacio público, pero hay un reglamento que marca que en las sesiones se debe mantener el orden público y ayer los integrantes del STASAM por momentos no tuvieron respeto al órgano colegiado como son los regidores; hubo excesos de los sindicalizados, cuando hay espacios de diálogo y de consensos, sin embargo, el alcalde Edgar González supo llevar la sesión y se aprobó el artículo y tema que venía en la agenda para acabar con “acuerdos en lo oscurito”, dijo en la entrevista la regidora del PAS, América Carrasco.
Esas reformas en ningún momento contravienen las conquistas laborales del sindicato del STASAM, sino que se busca la trasparencia en las negociaciones en las revisiones salariales sindicato-patrón-Ayuntamiento y terminar con las “privilegios de las cúpulas sindicales”.
Se trata, reiteró América, que las negociaciones salariales sean transmitidas por las redes sociales a través de las diferentes plataformas y los medios de prensa y la gente sepa a dónde van sus recursos.
En una pregunta, la regidora Carrasco reconoció que hubo algunos señalamientos del alcalde González Zatarain sobre eventual corrupción en las “cúpulas sindicales” en concesiones irregulares y en los acuerdos discrecionales; lo que se dice en “lo oscurito” y en donde pocos saben lo que realmente se negocia.
Los logros realmente sindicales se aplauden, pero no los privilegios y, sobre todo, para las dirigencias, insistió la profesionista del Derecho.
Dijo que los acuerdos entre el STASAM y el Ayuntamiento tienen repercusiones para el más de medio millón de habitantes que tiene Mazatlán.
Finalmente, América Carrasco aceptó que trata de acabar con los privilegios y acuerdos extralegales en lo oscurito con las dirigencias sindicales del Ayuntamiento de Mazatlán.