*Sin temor a costos políticos
*Tampoco a posibles huelgas
Se acabaron las canonjías y los privilegios para los sindicatos de trabajadores de la Jumapam y el STASM, al servicio del Ayuntamiento, dijo claro y sin temor el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, en entrevista de esta mañana. Indicó que no le preocupan lo que puedan hacer como sindicatos; “no tengo miedo a los costos políticos, ni a las amenazas de huelga”, enfatizó.
Interrogado sobre las pláticas con la dirigencia del STASAM para los incrementos salariales, el munícipe informó que esta tarde habrá una reunión y no creemos que haya problemas; “saben los trabajadores que el horno no está para bollos y tenemos que buscar una negociación”.
En las interrogantes, González Zatarain dijo que en su pliego petitorio piden un 18 por ciento de aumento al salario y prestaciones, pero quedará en menos del 5 por ciento. “Lo que no queremos es agregar al contrato colectivo otras cosas que se convierten en una carga muy pesada, porque para el cumpleaños del perro va incluido ahí”.
Agregó que se acabaron las prebendas, privilegios y canonjías; se le va a dar a los trabajadores “lo que la ley marca en materia de salarios y prestaciones corresponda”.
Indicó que va a dar a conocer las listas de privilegios porque son muchos. “Es mucho lo que han ganado, pero hay algunos temas que van en contra de las disposiciones de las leyes federales; se está violentando la ley; se les dieron derechos de tonto de manera ilegal porque van en contra de los derechos federales del trabajo”.
El alcalde señaló que son dineros públicos y que no va despilfarra los dineros del pueblo por el aplauso fácil o para quedar bien; “a los trabajadores se les va a dar lo que marca la ley”, reiteró.
En las preguntas, González Zatarain dijo también dijo que habrá ,mano firme con el sindicato de la Jumapam y que ya platicó con el líder Jesús Moreno. “Ya la Junta Municipal está muy colapsada, a lo revivimos o la dejamos morir, y ahí ellos tienen responsabilidad. Se acabó la bonanza en la Jumapam”, aseguró.
Sobre el sindicato, dijo también que hay la queja de que algunos recolectores de basura han dicho que si la gente no les da aguinaldo no habrán de llevarse sus desechos sólidos, pero que eso se verá eso con la dirigencia sindical y de así que se haga una investigación. “Puede haber malos elementos, pero no acuso a todos; que digan cuáles son las rutas”.
En otros temas, dijo que los 30 millones de pesos que les va perdonar el gobernador del estado de los 130 millones del préstamo para aguinaldos, dijo que se destinarán para el fondo de compra de 15 nuevos camiones recolectores de basura.