*Aumentaran hasta 40% sus mensualidades
*Para cubrir costos de equipo de protección ante el Covid-19
Luego de que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres diera a conocer que los únicos los gimnasios que abrirán próximamente, serán aquellos que cumplan y comprueben que cuentan con un protocolo estricto contra el coronavirus.
Diversos representantes y dueños de gimnasios y centros fitness, acordaron cambiar de forma radical la forma de ejercitarse; comentan que se acabaron las famosas ‘selfies’, así lo señaló Juan Manuel Martines Cordero, representante del Grupo de Gimnasios de Mazatlán.
“Nosotros ya tenemos una lista con los protocolos que vamos a estar manejando. Este será un nuevo estilo de vida; la gente que quiera ir a un gimnasio va a hacer cita, va a elegir un horario y lo tienen que respetar; solo se irá a entrenar; desgraciadamente hay mucha gente que únicamente va a tomarse selfies o hacer picnic y eso se acabó en los gimnasios”.
Una de los cambios entra en el aumento de la mensualidad; esto para cubrir costos de material preventivo.
“Como se va a estar invirtiendo en cabinas sanitizadoras, tapetes, señalamientos y equipo de protección las mensualidades van a tener un aumento de hasta el 40 por ciento dependiendo del gimnasio, este aumento es debido a que se estará invirtiendo constantemente en proteger y salvaguardar la salud de los clientes”.
Argumentaron que de ahora en adelante los gimnasios tendrán usuarios que realmente quieran ejercitarse y no personas que asistan a platicar o por algunos días.
“Los gimnasios serán exclusivos, ya no irá cualquier persona, asistirán los que realmente quieran ejercitarse, el promedio de estancia por cliente será de una hora con veinte minutos no se les permitirá quedarse más tiempo”.