*Respeto del gobierno de Peña
*Mañana se reúne con Quirino
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo esta tarde que acabará con la corrupción, la impunidad, los privilegios y los fueros de funcionarios, incluyendo del Presidente de la República. “Se acabará la robadera en la Nueva República”, enfatizó al decir que reformará el artículo 108 de la Constitución para que el “Presidente de la República sea juzgado por el delito que cometa”.
López Obrador llegó alrededor de las seis de la tarde hasta el templete montado a un costado del monumento del Venadito en Mazatlán, en pleno Paseo Olas Altas, en donde unas cinco mil personas, la mayoría seguidores, lo esperaron por más de tres horas para escuchar su mensaje.
En el templete estuvieron algunos legisladores como el diputado federal Maximiano Ruíz y el senador Rubén Rocha Moya y el químico Guillermo Benítez, presiente electo de Mazatlán, entre otras personalidades de Morena.
López Obrador dijo que venía a Sinaloa porque fue el sexto estado con mayor votación para su triunfo presidencial y que ratificaba sus compromisos de campaña. Ofreció apoyos, becas para los jóvenes estudiantes y los adultos mayores, a quienes les aumentará el monto de la pensión. Dijo que ya tiene un programa de apoyo económico para Sinaloa y su gente.
Reiteró, ahora sí, en el respeto a los gobiernos y reconoció que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy respetuosa con su equipo de entrega-recepción.
De todos los compromisos que hizo esta tarde y las cifras de apoyos para los jóvenes, adultos mayores y los sectores sociales, López Obrador dijo que le entregará mañana lunes una copia al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, con quien se reunirá en Palacio de Gobierno Estatal.
Con el gobernador de Sinaloa y los alcaldes ofreció trabajar en armonía. Reiteró en un “gobierno de amor y paz”