Se Abre el “Kraken” al Público para el Partido Mazatlán FC-Juárez

0
1164

 

*Será este viernes con seis mil aficionados

*Todas las medidas sanitarias, dice alcalde

 

Después de siete meses de pandemia y dos meses que inició la temporada de fútbol mexicano, por primera vez el estadio el “Kraken”, el coloso de Pradera Dorada, se abre al público, con un 30 por ciento de aforo, para que pasado mañana viernes el Mazatlán FC reciba al equipo de Juárez, según lo anunció este mediodía el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres.

En conferencia de prensa para hablar de una reunión del Segundo Encuentro nacional de CAPTA, el munícipe dijo que ya firmó el último protocolo a efectuarse en ese estadio y este viernes se abrirán las puertas a un 30 por ciento de la capacidad de aforo total, que serán alrededor de seis mil aficionados (la capacidad es para 20 mil personas).

Dijo que se acordó con los empresarios que se respeten los protocolos de sanidad para evitar el cierre de los estadios; “no habrá autoritarismo, pero si ejercicio de la autoridad, porque no habrá consideraciones si se incumplen los acuerdos”, subrayó el munícipe.

Luego de señalar en la rueda de prensa que Mazatlán está en la “boca de mucha gente” por ser uno de los destinos turísticos más confiables, también lo está porque ahora la afición mazatleca tiene su equipo de fútbol y con ese motivo este viernes podrán asistir al “Kraken” para el partido frente al equipo de Ciudad Juárez.

Indicó que acordó con los empresarios del estadio el guardar todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar los contagios del Covid 19. Así, desde el ingreso al coloso deportivo se hará a través de vallas metálicas, guardando la distancia, mientras que la venta de boleto se hace en línea, a través del Internet y sin taquillas.

Dentro del estadio se dejarán dos espacios para la sana distancia, mientras que las personas no podrán pararse a comprar bebidas y que los vendedores, debidamente autorizados, irán a los lugares a llevar refrescos, cerveza y botanas.

Los baños también estarán debidamente revisados, sanitizados y cuidados.

Lo mismo sucederá con el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, cuya apertura al público, en un 30 por ciento de aforo, se espera para el 20 de octubre en que inicie la Liga Mexicana de Béisbol.