Después de este plazo los contribuyentes estarán obligados a migrar al nuevo servicio
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una nueva prórroga para que los contribuyentes emitan la factura electrónica en su versión 4.0 hasta el 1 de julio.
De acuerdo con la segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2022, los contribuyentes tendrán hasta el 30 de junio para dejar la versión 3.3, pues el 1 de julio ya deberán emitir el comprobante fiscal digital por internet (CFDI) en su versión 4.0
Con esta nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el SAT obtendrá información más detallada sobre la identidad de los contribuyentes, su actividad económica, el régimen al que pertenecen y los impuestos que pagan.
Declaración Anual 2022: Cuándo presentarla y cuáles son los requisitos
La dependencia detalló que para los efectos de los artículos 29 y 29-A del CFF, los contribuyentes obligados a expedir CFDI podrán optar por emitirlos en su versión 3.3 y para el CFDI que ampara retenciones e información de pagos podrán optar por emitirlos en su versión 1.0.
Lo anterior también será aplicable a los complementos y complementos concepto, compatibles con dichas versiones, dispuso el SAT.
Es pronto para saber si el Régimen de Incorporación Fiscal fracasó: IMCP
La nueva versión incluye de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor, así como el código postal, campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías, incorpora nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas. También incluye de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.