La directiva de las Águilas mantiene el respaldo en el técnico argentino, con la confianza de que pronto llegarán las victorias
MÉXICO — América atraviesa por uno de los momentos más complicados desde la llegada de Santiago Solari. Las Águilas suman ocho partidos oficiales al hilo sin ganar entre Liga y Concacaf, en los que además suma cinco derrotas. Pese a estos números tan pobres en los últimos meses, el técnico argentino se mantiene firme en su puesto.
Fuentes comentaron a ESPN que al interior del cuadro americanista existe preocupación por los pocos argumentos futbolísticos que ha mostrado el América en las últimas semanas, pero la directiva del equipo considera que existe cura para este mal momento y por ello Solari cuenta con el respaldo de la institución para que intente retomar los buenos resultados que caracterizaron su primer año de gestión.
Los directivos del América entienden que los refuerzos requieren un tiempo de adaptación y que las lesiones han golpeado fuerte al equipo. Los jerarcas de la institución capitalina esperan que el equipo muestre mejoría conforme avance el torneo y llegue embalado a la Liguilla, instancia en la que las Águilas se han desinflado en los dos últimos certámenes de la Liga MX.
Las fuentes consultadas subrayaron que las próximas dos semanas serán fundamentales para el proceso de Solari, pues las Águilas enfrentarán el próximo sábado a Santos en Torreón, después viajan a Mazatlán para disputar el duelo pendiente de la segunda jornada y cierran el 20 de febrero ante Pachuca, en caso de que los resultados positivos no acompañen a Solari y el equipo se mantenga en los últimos sitios de la competencia se analizará qué procede con el futuro del estratega, ya con un tercio del torneo disputado.
ESPN pudo confirmar que al interior del vestidor existe compromiso total con el cuerpo técnico que encabeza Solari y la convicción de salir lo más pronto posible de la mala racha que atraviesa el equipo. Tras la derrota con San Luis se habló fuerte en el vestidor y los futbolistas se comprometieron a cerrar filas y levantar al equipo..
De momento, los azulcrema se enfocan solamente en preparar de la mejor manera posible los tres partidos que se vienen en las próximas dos semanas. Este lunes las Águilas trabajaron a doble sesión para seguir recuperándose física y mentalmente de cara al duelo contra Santos.