“Esas son las ganas, ese es el empuje que Nuevo León le quiere dar al país y que Nuevo León vuelva a ser referente de México, referente de cómo hacer las cosas bien, referente de que vemos a futuro”, enfatizó García, quien explicó que está en pláticas con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para llevar a cabo el programa.
“Los texanos tienen vacunas, les van a caducar en algunos días y dicen ‘por qué no mejor que se las pongan nuestros hermanos de Nuevo León’”, sostuvo.
Cuestionado esta mañana sobre dicha iniciativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ve con buenos ojos cualquier iniciativa que busque garantizar la salud de los mexicanos en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Todo lo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos, para que se proteja el pueblo, no debe ser obstáculo. Todas estas iniciativas nosotros las vemos con buenos ojos”, afirmó el mandatario federal en su conferencia de prensa.
“Debemos de dar todas las facilidades y el que tenga recursos y que pueda irse a vacunar al extranjero, y sea una actividad permitida y que se cuenta con el apoyo de los gobiernos fronterizos, pues puede hacerlo”, indicó el mandatario federal.
Samuel García estimó que la próxima semana comenzará la transportación de empleados regiomontanos a Texas para vacunarse.
Información por FORBES