Venados de Mazatlán (0-2) falló en su intento de traerse un juego de tierras sonorenses al caer 6-0 ante Yaquis de Ciudad Obregón (2-0), en las semifinales de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico en el Nuevo Estadio Yaquis.
Este martes 14 de enero hay descanso en la serie para reanudarse el miércoles 15 en el Teodoro Mariscal con el tercer partido a las 8 de la noche.
Esta vez el zurdo de Venados, Irwin Delgado no tenía muchos secretos en su brazo al admitir ya con dos outs cuadrangular del brasileño Paulo Orlando.
Venados amenazó en la segunda con base de Brandon Cumpton a Anthony Giansanti, Issmael Salas cedió out con línea al central, Giansanti fue puesto fuera en intento de robo, enseguida Ricky Álvarez caminó por bolas malas y la entrada acabó con ponche de Chris Roberson.
En la apertura de la tercera nuevamente los Rojos tuvieron la posibilidad de romper el cero, al poner hombres en tercera y primera con hits de Ramón “Pulpa” Ríos y Jorge Flores, sin embargo Carlos Muñoz bateó para dobleplay al sacar rola al propio lanzador, quien tiró a home para enfriar a Ríos y doblar a la inicial.
Agregaron dos en la tercera ante Delgado y el relevo de Ignacio Marrujo, tras hit remolcador de Aneury Tavárez, y mientras bateaba Orlando, el zurdo de Venados cometió “balk”, entrando en el engaño José Juan Aguilar.
La cuarta de la noche vino en la sexta, cuando con un out a Víctor Mendoza, Isaac Paredes caminó con pasaporte, Ricardo Valenzuela colocó corredores en tercera y segunda con doble, seguido de elevado de sacrificio de Carlos Sepúlveda ante el relevo de Édgar Osuna, quien entró al auxilio de Marrujo. En el batazo anotó Paredes.
Los sonorenses sumaron dos en la octava con sencillo al derecho de Aguilar.
Cumpton (1-0) obtuvo el triunfo en labor de 8 EL, 5 H, 2 BB, 2 K.
Delgado (0-1) fue el derrotado en apertura corta de 2.1 EL, 3 H, 4 BB, 1 K, 3 C, 3 CL. Relevaron Ignacio Marrujo, Édgar Osuna, Francisco Moreno y Kyle Halbohn.
El refuerzo Juan Pablo Oramas (0-1) debutará con Venados este miércoles en el tercer duelo frente al también refuerzo de Yaquis, Dustin Crenshaw (0-1).