Fecha: 11/05/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-
Saldo blanco fue el resultado del operativo del Día de las Madres, donde sólo resultaron 10 personas detenidas por infringir al Bando de Policía y Gobierno.
Lo anterior expresó el comandante Juan Carlos Natarén Ovando, director de la Policía y Tránsito Municipal, pues en esta estrategia de seguridad para salvaguardar la vida de los escuinapenses para la contención de coronavirus, participaron gendarmes de los tres niveles de gobierno y cuerpos de auxilios.
“El día 10 (de mayo) se detuvieron a diez personas por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno aquí en la cabecera municipal. Se mantuvieron cerrados los dos panteones, no hubo afluencia de gente, se hicieron recorridos en coordinación con la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil, Marina y Ejército Mexicano” indicó.
Natarén Ovando, explicó que los dos panteones en la cabecera municipal permanecieron cerrados, al igual que, comisarías y sindicaturas.
Fueron 10 faltas administrativas por las que se detuvieron a las personas, las cuales, fueron dispuestas a Barandillas.
Pese a que la afluencia se reflejó en comercios y puestos gastronómicos en el Centro de la Ciudad, se mantuvo la sana distancia y, los panteones lucieron solos, ya que la ciudadanía cooperó en respetar el operativo de seguridad-sanitaria.
“La gente hizo caso de no asistir a los panteones y la sana distancia que se observó en los comercios, y áreas en puestos de comidas” culminó.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.