*Un gobierno humanista y de inclusión
*50 millones en equipamiento a Sinaloa
Vamos a sacar a los “niños del silencio (de la sordera), porque nuestro gobierno es humanista y de inclusión; nadie se quedará fuera de los apoyos, no hay discriminación”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya en la entrega de más de 50 millones de pesos en equipamiento y apoyos para personas con capacidades diferentes y vulnerables; “mejorar la calidad de vida y productiva”, subrayó el mandatario desde el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.
Con un auditorio lleno de cientos de personas de varios estados de la República y acompañado de su hija Eneida Rocha, presidenta estatal del DIF; y el secretario de Salud, Cuitláhuac González, Rocha Moya recibió estos apoyos de manos del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz.
Lo anterior en el marco del Encuentro Nacional de Beneficencias Públicas e Instituciones Homólogas 2024,en donde Benítez Ruiz entregó de 19 ambulancias equipadas para Sinaloa, así como más de 900 apoyos funcionales, entre ellos, actualizaciones de procesadores cocleares, principalmente para niños y jóvenes con problemas auditivos.
En el acto estuvo también el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, Marco Vinicio Gallardo, y el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González, quien dio la bienvenida y reconoció que todos estos apoyos son para ayudar a personas vulnerables, porque el gobierno de Rubén Rocha Moya se distingue por un sentido muy humanista.
Al respecto, el gobernador Rocha Moya dio a conocer que en su gobierno se implementó un programa para colocar implantes cocleares a niñas, niños y jovencitos de familias de escasos recursos económicos, a quienes se les han colocado estos dispositivos de manera gratuita, ya que su costo es de 500 mil pesos, y hasta la fecha ya se han realizado 32 de estas intervenciones quirúrgicas. Esto a raíz de la identificación que tiene por las personas que no pueden oír, especialmente los niños, porque en su familia vivió esta situación, con tres tíos que fueron sordos toda su vida, hasta su muerte.
Durante la entrega de los apoyos funcionales, el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, reconoció la disposición del gobernador Rocha Moya, el compromiso y apoyo de su gobierno, con todas las actividades de la Beneficencia Pública. Destacó que esta dependencia que encabeza seguirá siendo una aliada del Sistema DIF Sinaloa, con Eneida Rocha, para atender a las personas más vulnerables que requieran alguna ayuda.
“El día de hoy nos convocan acciones contundentes a favor de Sinaloa, me refiero a la entrega de cientos de insumos de salud a la población, la actualización de los procesadores de implantes cocleares, y a la modernización vehicular de ambulancias. Hoy estamos entregando 900 beneficios, con una inversión total de 50 millones de pesos”, informó.