“Sabor & Arte”, una receta familiar que se transforma en experiencia gourmet

0
18

*Nieve artesanal sin azúcares añadidos ni conservadores
*Pasaron de 8 sabores tradicionales a 28 combinaciones únicas

Con una tradición que se remonta a los años 60, la nieve de crema artesanal “Sabor & Arte” mantiene viva una receta familiar originaria de Mexticacán, Jalisco, que llegó a Mazatlán para quedarse.

La propietaria del negocio, Margarita Martínez, compartió que la historia comenzó cuando su padre inició la elaboración de nieve en una de las primeras neverías que se posicionaron en el puerto.

Con el paso de los años, la tradición continuó en manos de la segunda generación, pues explicó que desde hace dos años decidió relanzar el producto, conservando la base original, pero innovando en sabores y en el concepto.

“Eran ocho sabores tradicionalmente y ahorita lo curioso es que no tienen azúcares, yo lo hice así porque más que nada por la tendencia de cuidarnos de las enfermedades crónicas degenerativas, era darle el plus al helado que estuviera un helado no tan convencional en el mercado, que fuera un helado más sano y que no tuviera tantos aditivos y conservadores”

De los ocho sabores tradicionales con los que inició el negocio, actualmente cuentan con 28 sabores, entre los más solicitados destacan café con almendra, pistache con chocolate, frutos rojos y plátano con maní, combinaciones que, asegura, no son fáciles de encontrar en ningún otro lugar.

“Sabor & Arte” es una nieve totalmente artesanal, hecha en casa, que hoy en día se distribuye en supermercados, tiendas y bazares.

Actualmente también se encuentran en el Mercado Orgánico de la Plazuela Zaragoza, los sábados de 8:00 a 12:00 horas y en el Mercado Cardone, los jueves de 4:00 a 8:00 de la tarde.

Esta deliciosa nieve ha tenido buena aceptación del público, lo que llevó a la apertura de su primer punto físico en Playa Sur, que será inaugurado este lunes, donde la nieve ya podrá disfrutarse en cono.