Los nueve salvamentos en menos de un mes de acción fue la mejor carta de presentación la temporada pasada de Ryan Newell que le valió para ser elegido como el 3er miembro de la legión extranjera para la campaña próxima de la Liga Mexicana del Pacífico.
El potente brazo derecho del norteamericano está destinado a ser quien baje el telón al final del juego y se mantenga como el taponero efectivo que por tradición siempre ha tenido Venados de Mazatlán en el baseball invernal.
El cerrador se une a Chris Roberson y Anthony Giansanti como los extranjeros confirmados para el arranque de las acciones el próximo 15 de octubre. En menos de un mes de participación la campaña pasada, Newell lució con grandes actuaciones, con lanzamientos superiores a las 95 millas por hora.
Su fuerza y efectividad le permitieron rápidamente ganarse un lugar en el club y en unas de las posiciones más demandantes por los equipos, debido a que esos pitchers deben de llegar y cumplir con el rol de preservar el resultado.
El serpentinero derecho de 29 años, llegó a los Rojos la campaña anterior en la cuarta serie de la segunda vuelta, tomando el lugar de Brandon Cunniff.
En 13 juegos que vio acción en la edición 2019-2020 de la LMP registró una marca de ganados y perdidos de 0-1, con una muy buena efectividad de 2.63. Lo mejor fueron sus 9 rescates y16 ponches en 13.2 entradas de labor. Importante resaltar que no admitió un jonrón, prueba del control en sus pitcheos.
Todavía se dio tiempo para en playoffs alcanzar a salvar tres juegos al registrar una foja de 2-1 y efectividad de 3.72, con 11 ponches en 9.2 innings trabajados.
OTROS AJUSTES EN EL BULLPEN
El día de hoy también hubo un par de cambios en el bullpen, el lanzador derecho Daniel Guerrero sale vía préstamo a Charros de Jalisco mientras que el zurdo Édgar Osuna es dejado en libertad.
Guerrero tuvo una buena campaña 2019-2020 ya que en el rol regular dejó una efectividad de 2.49, donde en 18 apariciones (1 como abridor) lanzó por espacio de 25.1 entradas, permitió 23 hits, 7 carreras limpias, dio 11 bases y ponchó a 20 rivales.
En postemporada fungió un papel importante durante el último tercio de los juegos para Juan José Pacho, sus números fueron: 2.13 PCL, 12.2 EL, 6 H, 17 K.
Por su parte, Osuna tuvo menos acción, en la temporada participó en 14 juegos, con 12.0 EL, 15 H, 5 C, 3 CL, 2 BB, 7 K. En enero, el zurdo apareció en 6 encuentros y trabajó 4.1 entradas.