El director se encontraba en Atlanta filmando Black Panther 2.
El director Black Panther, Ryan Coogler, fue detenido en la ciudad de Atlanta en enero, luego de ser confundido por un ladrón de banco. Según confirmó Variety, el realizador norteamericano se encontraba en una sucursal de la institución Bank of America cuando las autoridades fueron alertadas debido a una transacción «inusual» que él intentaba hacer.
Coogler fue detenido y esposado el 7 de enero cuando se acercó a una cajera y le entregó una ficha de retiro en la que había escrito en la parte trasera: «Quiero retirar $12,000 dólares en efectivo de mi cuenta de cheques. Por favor cuente el dinero en otro lado. Quiero ser discreto». Según el reporte de la policía, el director portaba lentes oscuros, una gorra y un cubrebocas.
La confusión
La cajera, quien confundió la nota con una intento de robo, activó una alarma y detonó una notificación de alerta desde la cuenta de Coogler. Posteriormente, ella le notificó a su jefe del supuesto intento de robo y ambos llamaron a la policía. Cuando los oficiales de la policía llegaron al lugar, ellos detuvieron a dos personas que acompañaban a Coogler y quienes lo estaban esperando afuera en un auto. Fueron estas personas quienes le informaron a los oficiales quién era Coogler y lo que llevaba puesto. Todo esto coincidió con el reporte que habían recibido.
Los amigos de Ryan Coogler fueron detenidos en un vehículo de policía mientras que el director fue escoltado del banco con las manos esposadas. Luego de verificar su identidad, los tres sujetos fueron liberados de inmediato.
Un representante de Bank of America le expresó a Variety cuánto sentían e incidente y que éste nunca debió haber sucedido. Por su parte, el director que se encuentra en Atlanta filmando Black Panther 2: Wakanda Forever dijo que «Esta situación nunca debió haber sucedido. Sin embargo, Bank of America tomó cartas en el asunto, me dejaron satisfecho y ya quedó atrás».