«Cuando se habla del uso de armas nucleares, hemos dejado en reiteradas ocasiones nuestra posición. Por lo visto nos confunden con EU, pero Rusia nunca ha hablado» de usar armas nucleares, aseguró María Zajárova.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó este miércoles que su país bajo ningún concepto tiene la intención de apretar “el botón rojo nuclear”, tras la reciente orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de poner en “régimen especial de servicio” las fuerzas nucleares rusas.“Partimos del punto de que ese guión apocalíptico no se llevará acabo bajo ningún pretexto y bajo ninguna condición“, afirmó en una entrevista al canal colombiano W Radio, al recalcar que Moscú ha dejado claro su posición al respecto.
Zajárova señaló que, “cuando se habla del uso de armas nucleares, hemos dejado en reiteradas ocasiones nuestra posición. Por lo visto nos confunden con EU, pero Rusia nunca ha hablado” de usar armas nucleares.
Putin ordenó el pasado 27 de febrero poner las fuerzas de contención rusas en “régimen especial de servicio” tras “declaraciones agresivas” de los principales países de la OTAN, tras el inicio de la “operación especial militar” rusa en Ucrania condenada por la comunidad internacional.