*La madre rastreadora sería la Víctima número 13 de feminicidio en Sinaloa
*Hace 8 años había sido asesinada otra rastreadora
El asesinato de la madre de familia Rosario Lilián Rodríguez conmocionó a Sinaloa, debido a que se trata de una rastreadora que buscaba a su hijo desaparecido en el 2019 y el que a la fecha de su muerte, no logró verlo regresar a casa.
Su hijo, Fernando Abixahy de 22 años, desapareció en octubre de 2019 en La Cruz de Elota, Sinaloa, desde entonces su madre comenzó con la búsqueda del joven por cielo, mar y tierra, por lo que para impulsar la búsqueda de su hijo, se integró al colectivo Corazones Sin Justicia en La Cruz.
Sin embargo, en pleno Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la mujer fue privada de su libertad por un grupo armado.
Rosario Lilian R, de 44 años de edad, fue privada de su libertad la noche del martes 30 de septiembre, alrededor de las 9:00 pm cuando se encontraba en su domicilio.
Horas más tarde, la buscadora fue encontrada sin vida a un lado de las vías del tren por la avenida Manuel Pilar Abraham de la colonia Víctor Manuel Quintero, de la misma localidad.
Lo lamentable es que, además de su hijo desaparecido, Rosario tenía a dos hijos más, por los cuales mantenía la lucha del dolor latente de no encontrar a Fernando.
Se trata de 2 jóvenes estudiantes de preparatoria y Medicina.
Ante el hecho, autoridades estatales y municipales acudieron a la casa de la víctima y se comprometieron en ayudar a los jóvenes.
Por su parte, la secretaria de Semujeres Tere Guerra Ochoa dijo que se apoyará a los hijos de rastreadora a concluir sus estudios, y que demás serán inscritos en el padrón de huérfanos por feminicidio.
Mientras que la presidenta municipal del municipio Ana Karen Val Medina, dijo que se les apoyará con
comida y mobiliario para el velorio del cuerpo, además de que se les otorgará el espacio en el panteón.
La munícipe señaló que reforzaran los esquemas de seguridad en el municipio.