Formalizaron el protocolo del acta entrega-recepción.
En cumplimiento con el marco normativo para dar por concluida con su gestión, Luis Raúl González Pérez, extitular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en presencia de la nueva presidenta, Rosario Piedra Ibarra, formalizaron el protocolo del acta entrega-recepción.
Este documento es una obligación de las autoridades hacia la ciudadanía, elaborado por el funcionario saliente, mediante el cual rinde cuentas e informa el estado que guarda el organismo sobre asuntos contables y financieros; así como temas pendientes por resolver al funcionario entrante.
Los titulares encargados de despachos de la Administración Pública Federal (APF) y otras entidades son sujetos obligados para realizar la entrega-recepción.
Cabe recalcar que Piedra Ibarra, aclaró que solicitó únicamente licencia a Morena y no presentó su renuncia, porque así se lo permite el pleno ejercicio de sus derechos políticos.
Por otra parte se debe transcurrir un plazo máximo de 30 días hábiles para realizar aclaraciones y de no haberlas, el trámite queda formalmente concluido.
Fuente: El Siglo de Torreón