*Andrés Manuel es un humanista
*Pueblo lo tiene bien calificado
López Obrador es un humanista; los neoliberales siempre tergiversan las cosas; el Presidente respeta los derechos humanos de todas las personas; somos gobiernos más humanos que los del PAN y el PRI, reiteró una y otra vez el gobernador Rubén Rocha Moya, al negar que el Presidente de la República le esté debiendo a la sociedad civil por las expresiones sobre la delincuencia organizada que “también tiene derechos”.
No le está quedando a deber el Presidente de la República a la sociedad?.
-“No, claro que no; ahí está la evaluación, lo que opinan y cómo lo apoya el pueblo de México; tiene que ver con los niveles de satisfacción que tienen con el gobierno de Andrés Manuel”.
En la entrevista con Sinaloa en Línea, el mandatario sinaloense habló de otros temas y dijo que más que problemas en estos primeros seis meses de gobierno “he tenido satisfacciones; reordenando las finanzas, viendo los haberes para ver qué podemos hacer con lo que tenemos; se han hecho cosas importante en el desarrollo económico, como el apoyo a la planta de fertilizantes en Topolobampo que sería la inversión extranjera más grande en el país con cinco mil millones de dólares; se ha apoyado a los emprendedores y hemos atacado el problema de la violencia y el índice de homicidios ha bajado un 23 por ciento y el feminicidio disminuido un 45 por ciento, aunque no estamos conformes mientras haya un asesinato o agresión a la mujer”.
Desde un restaurante de Olas Altas, el mandatario dijo que la violencia es el Talón de Aquiles de cualquier gobierno, aunque un problema mayor es la pobreza y la marginación; “necesitamos atender a la gente más desvalida, la vulnerable, pero aquí se requiere elaborar las mejores políticas”´. Dijo que en breve se atenderán a todas las personas con discapacidad en Sinaloa.
Cuestionado sobre las expresiones del Presidente de la República sobre la delincuencia organizada que debe ser “tratada con cuidado”, Rocha Moya reconoció que hay críticas que vienen de los neoliberales, pero López Obrador dice que deben “ser respetados los derechos humanos de todos; Sinaloa esta entre los primeros cinco estados del país con mayor respeto al Estado de Derecho y esa es una evaluación internacional. Los gobernantes tenemos que respetar los derechos humanos de todas las personas”, agregó.
Hasta los presos tienen derechos humanos y todos los “enemigos en los medios de prensa son muy dados a tergiversar o desviar lo que el Presidente dice; Andrés Manuel es un humanista, respetuoso de los derechos humanos y del Estado de Derecho…”
Pero qué decirle a esa parte de la sociedad civil que ha perdido seres queridos que han sido masacrados?, se interrogó al gobernador.
-“Que el gobierno de Andrés Manuel y nosotros, estamos haciendo más de lo que hacían los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, porque somos gobiernos más humanos; estamos atendiendo el dolor humano de mucha gente…”
Finalmente dijo que hay buena relación con el alcalde de Mazatlán, el químico Luis Guillermo Benítez Torres.