Rocha Moya Tiene Enredado el Proceso de Selección de Candidatos dentro de Morena

0
44

*Sigue con los vicios de consejero de priistas
*Benítez “tiene total impunidad”

El gobernador Rubén Rocha Moya no ha dejado de pensar como principal consejero que fue de los gobiernos priistas de Jesús Aguilar Padilla y Quirino Ordaz Coppel y tiene enredado el proceso de elección de aspirantes presidenciales a las alcaldías sinaloenses en su calidad de mandamás dentro de Morena, dijo en la entrevista el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, precandidato a la alcaldía de Mazatlán. Sobre el caso Luis Guillermo Benítez que “no avanza”, dijo que hay “impunidad desde el poder del estado”.

El también ex director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Mazatlán, reiteró que Rocha Moya dice que es un “gobernador de izquierda, pero que cobró muchos años con la derecha en el PRI, aunque en un tramo de su vida fue candidato del PRD a la gubernatura”.

Aguilar Colado precisó que la misma vieja estrategia del PRI es la que aplica el gobernador en los cargos para elección popular en Morena y así manda a Enrique Inzunza, es secretario general de Gobierno de candidato al Senado de la República, a pesar de tener una “moralidad muy cuestionada desde presidente del Tribunal Superior de Justicia, incluso lo bajan a segunda fórmula por los errores del gobernador y por instrucciones del Consejo Nacional de Morena y hasta de la propia Claudia Sheinbaum”. En Inzunza hay un señalamiento de una jueza por “acosos sexual” vigente en un juicio que no concluyó, enfatizó.

Dijo que otro error se está dando en la precandidatura de Mazatlán porque “no hay consenso para ese cargo y con riesgo de perder Morena en las elecciones de junio de este año”.

Por último, sobre el caso de Luis Guillermo Benítez Torres, ex alcalde de Mazatlán, dijo que es “claro que hay mucha  impunidad y una clara protección desde las altas esferas del gobierno de Rocha Moya”, pues es un caso judicial que está detenido y no avanza, pero tampoco hay una resolución de inocencia sobre los casos de las luminarias y la compra de autos y otras unidades para regalar en un Día de las Madres. “Hay otros expedientes en contra de Benítez que están frenados”, subrayó.