*Morena perderá Mazatlán en el 2024
*No querrán entregar la Presidencia
El gobernador Rubén Rocha Moya “mando al diablo a las instituciones en Sinaloa”. Salió un amparo en favor de padres de familia para no entregar los libros de texto, pero llegó tarde y muy difícilmente los libros los van a regresar; había una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del 4 de agosto que el Ejecutivo Federal no respetó y “sólo la ley es ley cuando les conviene”, dijo el aspirante a la alcaldía de Mazatlán, Juan Alfonso Mejía, al anticipar que Morena perderá la alcaldía de esta ciudad en el 2024.
El ex secretario de Educación Pública estatal, académico y politólogo señaló que la gente, los asesores del gobernador, deben ayudarle a ser responsable y que no lo meta en bretes.
Sobre las elecciones que vienen en el 2024 por la Presidencia de la Repúblicas y muchos otros cargos de elección popular, el también ex funcionario local apuntó que los que “ahora gobiernan, no están dispuestos a entregar el poder y pretenden retenerlo al costo que sea; el problema es preguntar a qué está dispuesto la ciudadanía para que eso no suceda o irnos como corderitos”.
Y agregó: “Creo que Mazatlán merece más y ya hemos puesto la lección en distintos momentos de la historia; por ejemplo, cuando el PAN no gobernaba nada en los ochentas, aquí ganó el PAN, cuando el PRD no era nada, aquí ganó un distrito federal con Armando Galván; cuando el PT no gobernaba ninguna ciudad de más de 100 mil habitantes, aquí ganó el PT; en Mazatlán somos irreverentes y vamos a volver a darle una lección”.