*”Vamos a terminar con este problema”, agregó
*”No seré una presidenta de escritorio”: Estrella
“No vamos a permitir que la violencia llegue a Mazatlán”, se comprometió el gobernador Rubén Rocha Moya ante unas 400 personas de todas las clases sociales reunidas en el Teatro Ángela Peralta. Traemos varios operativos de seguridad y aunque la “violencia en Sinaloa se mantiene, “vamos a terminar con este problema, ya hemos avanzado”, aseguró.
El Mandatario sinaloense habló luego de que la nueva alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, se presentó ante la sociedad mazatleca en su primer mensaje como presidenta constitucional.
En su largo discurso, de más de 40 minutos, Rocha Moya habló de los operativos de seguridad para el estado, entre ellos los cinco puntos “antibloqueos” en las carreteras del estado. En otros temas habló de concluir para el año próximo el puente vehicular del libramiento Colosio e invertir 80 millones de pesos para hacer un colector de aguas pluviales frente a la Conapesca y evitar las inundaciones en esa parte de la avenida Camarón-Sábalo.
Por su lado, en su discurso de alrededor de 20 minutos, Estrella Palacios se comprometió a dar resultados como presidenta de Mazatlán; “no seré una presidente de escritorio, sino de territorio” y buscaré recursos para los programas, proyectos y obras del municipio.
Pidió a la sociedad mazatleca que le tengan confianza y a los regidores apoyo para lograr el mayor bienestar para la gente, para mejorar a Mazatlán. Palacios Domínguez tendió su mano a los trabajadores al servicio del municipio para trabajar en equipo; “quiero gobernar en unidad y por consenso por el bien de Mazatlán”, subrayó.
Dijo que hará un buen gobierno porque tiene un “gran aliado que siempre ha apoyado a Mazatlán, que es el gobernador Rocha Moya”.
La primera mujer presidenta de Mazatlán agregó: Quiero trabajar sin descanso por el bien de la gente y propuso para ello cuatro grandes ejes, entre ellos un “Mazatlán seguro y en transformación; un Mazatlán ordenado y eficiente, con mejores servicios; un municipio moderno y sostenible con respeto al medio ambiente, que haya una buena movilidad social”. Dijo también que habrá de crear la Secretaría de la Mujer porque una buena mayoría de votos le tienen aquí.
Palacios Domínguez tuvo muestras de respeto para la presidenta Claudia Sheinbaum, quien continúa los grandes proyectos de la Cuarta Transformación.
En este evento y en el presídium estuvieron además del gobernador Rocha Moya y la alcaldesa Palacios Domínguez, los senadores de Morena Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza, el secretario general de Gobierno del estado, Feliciano Castro y los jefes de la III región militar y de la Cuarta zona naval. Del otro lado, los regidores del Ayuntamiento de Mazatlán.