*Recorre el viejo Hospital Militar
*Albergará oficinas públicas
El gobernador Rubén Rocha Moya en su mensaje durante un recorrido por las instalaciones del viejo Hospital Militar en el centro de Mazatlán, reconoció la importancia de rehabilitar el lugar y aprovecharlo para oficinas pública y en la parte política dijo que no está aquí para “arreglar las cosas en Mazatlán; hay las instancias correspondientes para ello” y pidió resolver los “temas de buena manera”.
Lo anterior por los pleitos entre el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y los regidores de oposición.
Al inicio del evento, José Luis Zavala, secretario de Obras Públicas, informó los trabajos que se realizan en el Hospital Militar y que tendrá una inversión de poco más de 28 millones de pesos. Dijo que la Secretaría de Turismo estatal iniciará su cambio a este lugar a partir del 25 de noviembre. En este lugar también serán reubicadas las oficinas del Instituto de Cultura, Capta, Protección Civil y el Archivo Histórico de Mazatlán.
El alcalde Benítez Torres al tomar la palabra dijo que con estas nuevas instalaciones, en lo que fue el viejo Hospital Militar, se instalará un “corredor artístico-cultural” desde Olas Altas hasta la calle Niños Héroes. Precisó que la Plazuela de los Leones sufrirá un cambio para desfogar la Plaza Machado.
Para cerrar el acto, el gobernador Rocha Moya tomo el micrófono para hablar del rescate de este lugar y conservar sus fachadas históricas. Comentó que seguirá el apoyo al turismo, pero que con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), vendrá una destacada ayuda para los espacios y obras públicas en las colonias más vulnerables. Ya se trabaja en ello, enfatizó.
Hace días se habló que para el próximo año se invertirían con este fin 500 millones de pesos y ahora el mandatario comentó que serán 350 millones de pesos.