*Morena copia vicios del PRI y PAN
*En Mazatlán pesará la marca
Hay mucho malestar entre los militantes de Morena por la lista que se dio a conocer dentro del partido de personajes que fueron “palomeados” para el Senado de la República, las diputaciones y las alcaldías, como es el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza; aquí el que reparte esas precandidaturas es el gobernador Rubén Rocha Moya, quien tiene el control del partido; lo demás es simulación, dijo en la entrevista el abogado Antonio Aguilar Colado, morenista y ex director de Gobierno y del Jurídico de Mazatlán.
En Sinaloa “hay que decirlo el que manda en Morena es Rocha Moya; traiciona y miente a los militantes; no está cumpliendo con los lineamientos del partido y se rige por las mismas viejas prácticas del PRI; Rocha Moya dice que es de izquierda, pero ha estado de asesor de gobiernos del PRI con Jesús Aguilar Padilla y Quirino Ordaz”, subrayó.
Desde sus oficina particulares dijo que hay mucha incertidumbre en las candidaturas a las diputaciones federales pues por nuestro partido se propone al distrito federal 01 a Graciela Domínguez, secretaria de Educación Pública, sin embargo el actual diputado Leobardo Alcántara, del PT, siente que es el dueño de ese distrito; aquí quién, finalmente, será el candidato de la alianza Morena-PT?.
Aguilar Colado, quien se registró para la candidatura a la alcaldía porteña, reiteró que el aspirante al Senado, Inzunza, es un personaje “impresentable; tiene una fama pública demasiada turbia, pero el gobernador se empeña en ponerlo de candidato”.
Dijo que hay tiempo para que el Consejo Nacional de Morena rectifique en esas precandidaturas y realmente se tome en cuenta los personajes, la trayectoria política, el perfil, los conocimientos y capacidades; “hay que esperar a ver qué sucede, pero yo veo mucha simulación y son los mismos vicios del PRI y el PAN en el reparto de candidaturas”.
En una de las preguntas, Aguilar Colado reconoció que las encuestas en Mazatlán dentro de Morena los que llevan ventaja son Edgar González y Fernando Pucheta, pero en el caso de “Edgar, como alcalde, es una decepción y dejó un mal sabor de boca en el Rosario cuando alcalde. De Pucheta hay que decir que lo bajaron del macho y le dijeron ya no te muevas, aquí quédate, ya no le va a entrar… No veo una figura carismática, de liderazgo y capacidad política y administrativa para ir por la alcaldía de Mazatlán”.
Finalmente, el abogado de profesión dijo que no cree que Morena pierda el poder en Mazatlán porque las dirigencias locales y nacional le apuestan a la marca Morena con el candidato que sea, sobre todo armando un buen equipo y estructura de campaña.