*Valía profesional y humana de doctores
*Reconocimientos a prestigiados médicos
El gobernador Rubén Rocha Moya al inaugurar la Reunión Nacional de Salud, con la presencia de extraordinarios médicos del país, reconoció la valía profesional y humana de los galenos, de todas las especialidades, además de enfermeras, en particular lo que dieron una dura batalla en los tiempos de pandemia.
En su mensaje, de unos 40 minutos y desde el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, el mandatario sinaloense dio nombres de reconocidos médicos locales y nacionales, como el doctor Jesús Kumate, que han dado su vida a curar la salud de miles de mexicanos.
Rocha Moya habló de las políticas públicas de salud y también de las calamidades médicas como el Covid 19, la Influenza Española y hasta el paludismo y el dengue y en todas esas trincheras han estado los doctores.
Durante la ceremonia inaugural, se hicieron reconocimientos y se entregaron medallas al “Mérito Sanitario”, entre ellos a los doctores Raymundo Intiago Morales (reconocimiento póstumo), a Pablo Curi y a la enfermera de carrera Marcela Díaz, quienes tuvieron palabras de agradecimiento al gremio de los médicos. El evento nacional fue organizado por la Sociedad Mexicana de Salud.
El gobernador Rocha Moya también habló de Sinaloa y su vocación agrícola y que está considerado a nivel nacional como el “granjero de México”.
Acompañaron a este congreso el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza; el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín, y el secretario de Turismo estatal, Luis Guillermo Benítez Torres, entre otros funcionarios de gobierno.