*Asegura que Xóchitl Gálvez ganará la Presidencia
*Gobernador no podrá doblegar a la UAS
El gobernador Rubén Rocha Moya ejerce funciones de gobernante como “dictador” estatal, pues no tiene contrapesos de los Poderes Legislativo y Judicial; además tiene bajo su control al Tribunal Electoral Estatal, la Unidad de Inteligencia Financiera para actuar como ministerio público y la Auditoría Superior del estado, denunció el ex dirigente estatal del PAS y candidato plurinominal a una diputación federal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien rechazó que a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerza una “dictadura”. Agregó que el Mandatario quiere “una elección de estado”.
El también ex rector de la UAS ofreció una conferencia de prensa para hablar de los avances partidistas en lo electoral y para reiterar en los constantes ataques de Rocha Moya a la casa Rosalina, amén de diferentes interrogantes de los periodistas mazatlecos.
Cuestionado sobre el “Golpe Técnico” de Estado que habla el presidente López Obrador, Cuén Ojeda indicó que eso es porque “pueden perder el poder, la Presidencia de la República y que Xóchitl Gálvez está creciendo mucho y caballo que alcanza gana, pues Sheinbaum no crece nada, nada… Son pretextos de un Golpe de Estado”, enfatizó.
En sus críticas al gobernador Rocha Moya, Cuén Ojeda dijo que ha cometido muchos errores y ha sido cómplice del pasado gobierno de Ordaz Coppel al aceptar y tapar una deuda de cientos de millones de pesos con los grupos AREH y Coppel, a más de los tres mil millones que denunciamos nosotros por licitaciones arregladas de este gobierno ante la Fiscalía General de la República.
En otros temas y sobre las descalificaciones del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al alcalde en funciones Edgar Augusto González y del gobernador Rocha Moya de “traidores”, pícaros y ratas, Cuén Ojeda afirmó que el mandatario estatal ha traicionado a mucha gente, no sólo a él y al químico a quien le pide que renuncie y le da un cargo en Turismo estatal, pero una vez el proceso judicial contra Benítez, “lo apuñala” y prácticamente lo deja a su suerte.
Sobre la UAS, dijo que no van a poder doblegarla y que los universitarios están en pie de lucha para evitar que el gobernador de apodere de la Casa Rosalina.
Cuestionado finalmente sobre el proceso electoral, el ex líder del PAS dijo que no habrán de ganar Enrique Inzunza por Morena un escaño en el Senado y tampoco Jesús Estrada Ferreiro y que Benítez Torres, tampoco llegará a una diputación local. Son candidaturas destinadas a perder, subrayó.