* Se trata de la construcción de un colector y ampliación de la planta potabilizadora en Benito Juárez
* También la rehabilitación total de la carretera conocida como Lateral 18
Benito Juárez, Ahome, Sinaloa, a 19 de noviembre de 2021. – A escasos días de iniciar su administración, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha en el municipio de Ahome obras de infraestructura urbana que representan una importante inversión superior a los 50 millones de pesos, y destacó que ésta será la característica de su gobierno, el enfocarse a las obras sociales, las más sentidas por la población.
El mandatario estatal arribó en compañía del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, a la comunidad de Benito Juárez, para poner en marcha los trabajos de construcción de un colector de aguas residuales y la ampliación de la planta potabilizadora de agua, obras en las que se invertirán 42 millones de pesos, para eliminar la conducción de aguas negras a cielo abierto, y triplicar la capacidad de la planta, que pasará de 50 a 150 litros por segundo, y garantizar el abasto del vital líquido a esta sindicatura, y a las comunidades Plan de Ayala, Plan de San Luis, y el sector sur poniente de Los Mochis, en beneficio de 100 mil habitantes.
El gobernador Rubén Rocha Moya precisó que el objetivo es iniciar con la obra social que eleve la calidad de vida de la gente, y el tema del agua potable es el principal satisfactor, no dedicarse a hacer obras faraónicas de 600 u 800 millones de pesos. “No estoy pensando en la gran obra de 800 millones, de relumbrón, y que en una chancita hasta le pongan tu nombre”, aclaró.
Incluso durante su mensaje, en lugar de ser un monólogo, el gobernador dio la voz a la gente para que le entregara peticiones y le planteara obras, y al respecto, atendió de una inmediato las más sentidas, como el compromiso de iniciar la construcción de la techumbre en la plaza cívica, la rehabilitación de la escuela Reforma y de la escuela secundaria, obras que se empezarán en los próximos días, mientras que para enero, debido a su mayor costo, se iniciará con la rehabilitación de la carretera que conecta a Benito Juárez, con la ampliación del bulevar Antonio Rosales, en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples, inmueble que además pasará a ser administrado por el Ayuntamiento y ya no por particulares, pues se trata de una obra pública que se hizo con recursos de gobierno.
Enseguida, también junto con el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el gobernador y el alcalde de Ahome, dieron el banderazo para el inicio de la rehabilitación de una carretera que sirve como libramiento, conocida como Lateral 18, y que desfoga del bulevar Macario Gaxiola el tráfico pesado con destino a Topolobampo. En esta obra de 3 kilómetros de longitud se invertirán 10 millones 287 mil 171 pesos.
Cabe destacar que este libramiento tiene actualmente un aforo de 526 vehículos de carga pasada diariamente, tráfico que se duplicará o triplicará con los proyectos de industrialización que se tienen contemplados en el puerto de Topolobampo.