– Fue un festejo que no debió realizarse, pero no hubo manera de entenderse.
La aglomeración de personas en la fiesta de “Bienvenido 2022” en Olas Altas, el viernes 31, fue contradictorio a lo que marcan las medidas de sanidad, “espero que esa multitud no genere un aumento de contagios, finalmente es un evento que ya ocurrió”, lamentó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El sentido común indica que un gobernante en estas circunstancias no debe convocar a eventos masivos, pero el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, alegó autonomía, y ahí como que traen careada él y el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y “lamentablemente no hubo manera de entendernos”.
Fue el propio alcalde el que alegó autonomía de frente a los cruceros, pero en el tema de salud, el ordenamiento es muy claro, está cargo de la Secretaría de Salud y cada municipio tiene su área de salud, y deben coordinarse con la del estado, así como en la entidad lo hace la Federación.
Hay casos de excepción, eso lo marca la Constitución, y esto se da cuando tienes que ceder tus facultades y funciones normales para atender contingencias, señaló.
“Debimos haberlo hecho –parado, y lamentablemente no lo pudimos hacer, esto fue una falta de entendimiento, pero sí estuvo en nosotros”, reiteró el mandatario estatal, durante la primer conferencia semanera de este 2022.
Rocha Moya dijo que platicará con el alcalde, el cual es su amigo, y se tienen que poner de acuerdo.