Rinde Protesta 306 observadores Infantiles

0
66
10805350_873028626051516_1631573807_n.jpg

*Son de la primaria Independencia y colegio Hispanoamericano

*Programa que inicio en septiembre de 2011

 Con la finalidad de vincular a la sociedad civil y otros organismos gubernamentales en acciones de contraloría social, y promover en la niñez y la juventud las buenas prácticas de honestidad y combate a la corrupción, esta mañana un total de 306 niños rindieron protesta como observadores infantiles

La toma de protesta estuvo a cargo del titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas en el estado, Juan Pablo Yamuni Robles, quien dijo que es imperante la necesidad de rescatar a las nuevas generaciones e inculcarles todos estos los valores, que son la honestidad, el respeto, la solidaridad, el acato de las normas y el denunciar.

“Esto tiene que ser desde abajo, que las nuevas generaciones vean esto, pero tiene que ser desde abajo, para mejorar todo”, señaló.

En lo particular en Mazatlán se activaron dos escuelas, que son la primaria Independencia y el Instituto Pedagógico Hispanoamericano.

El funcionario recordó que este programa se inició en septiembre de 2011, y a la fecha ya hay 22 organismos públicos que se han vinculado en estas acciones, y se tienen a 256 jóvenes que se han vinculado para llevar a cabo esta tarea.

En cuanto a maestros  suman 222 los que han participado en estas activaciones y en total son seis mil 436 de primarias han sido activados de manera consecutiva y de esos 4 mil 945 se han comprometido a ser observadores de manera voluntaria.

En términos de resultados, dijo que son buenas, ya que si participan y denuncian, en especial hablando de sus escuelas, cuando en ellas se hacen obras y no se ponen señalamientos.