El Presidente agradeció la participación de los ciudadanos y destacó que muchos de los premios fueron otorgados a hospitales y escuelas públicas.
Ciudad De México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sorteo alusivo al avión presidencial fue todo un éxito, pues se alcanzaron a vender más del 78 por ciento de los boletos. Asimismo, anunció que ya se tiene un comprador formal para el TP01 y por ello, se hará un nuevo avalúo.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que “salieron muy bien las cosas”, al tiempo que agradeció la participación de la ciudadanía. Resaltó que varios de los premios fueron otorgados a hospitales y escuelas pobres en Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.
“Decir que fue un éxito; el avión nos va a dar más de 4 mil millones de pesos para equipos en hospitales públicos. Todos esos equipos: tomografía, ambulancias, rayos x, todos van a llevar una plaqueta haciendo referencia a la rifa y el año, como parte de inventario. Aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones en dos partes, primero vamos por 2 mil, que ya se tienen”, remarcó.
López Obrador reiteró que ya existe una propuesta formal para el avión presidencial, que tiene pensado dar una cantidad diferente a la previamente establecida, por ello, se espera que la aeronave se vuelva a valuar.
“Afortunadamente ya hay una propuesta de adquisición, se está esperando un avalúo y es muy probable que se venda el avión. Es muy buena noticia, claro, no para los adversarios, pero es muy buena para el país. Lo que tenemos, los más de 2 mil millones, se van a licitar para la compra de equipos porque eso urge”, manifestó.
En conjunto con la venta del avión, el Presidente busca recaudar cerca de 4 mil millones de pesos para equipar hospitales, pues por el momento, el TP01 genera gastos de mantenimiento. De la misma forma, espera que se hagan nuevos sorteos de los bienes que ha confiscado el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
Información por MILENIO