Ciudad de México. Ricky Martin dedicó a las mujeres su fastuoso y rítmico concierto en el Foro Sol, al afirmar ser «aliado» con la lucha y el movimiento que marchó por la Ciudad de México, en el emblemático 8 de marzo.
El puertorriqueño tomó el micrófono y expresó: «Hoy estuvo la ciudad paralizada por algo muy importante… yo celebro a la mujer todos los días de la vida; pero hoy estoy aquí luchando por la mujer, hoy se lucha por ella en todos los países».
Este show, afirmó, «va dedicado para ti, para las que están presentes, para las que no están con nosotros. Dejo mi alma en el escenario por ustedes, gracias México. Aquí tienes un aliado».
Así el boricua, acompañado por sus músicos y bailarines, la noche del martes, hizo olvidar a miles de espectadores, los problemas cotidianos, el estrés y el impacto de la pandemia, la cual obligó a postergar este show hace dos años.
Con temas interpretados en inglés y español, el cantante puso a bailar y cantar a los asistentes en el foro de Iztacalco con Livin’ La vida loca, La bomba, She bangs, pero también hubo momentos de romanticismo con Tal vez, Vuelve o Tu recuerdo. Con Vente pa’ca, de nuevo, se escucharon los gritos, pues apareció en pantallas el colombiano Maluma.
En una noche de «entrega y cariño», el puertoriqueño -quien se lució con sus sensuales y espectaculares coreografías-, propició suspiros, gritos de admiración y aplausos hasta que se despidió con la inolvidable, La copa de la vida, pero con un público que se resistía a terminara esa noche.
La gira Movimiento Tour continuará el 10 de marzo en la Arena Monterrey, el 12 en la Arena VFG de Guadalajara, el 16 en el Estadio de Beisbol de Veracruz y el 18 en el Hípico de Juriquilla, en Querétaro.