Con una fortuna aproximada de 6 billones de dólares, el multimillonario dijo necesitar la ayuda del gobierno para sobrevivir la crisis del coronavirus.
El famoso multimillonario británico Richard Branson reveló que sus aerolineas en Australia y Reino Unido no sobrevivirán a la crisis sin el apoyo estatal y afirmó que que está haciendo todo lo posible para mantenerse en funcionamiento.
“Este no es el final para Virgin Australia y su cultura única. Nunca me rindo, quiero asegurarles a todos ustedes, y a nuestro competidor, que estamos decididos a ver a Virgin Australia en funcionamiento pronto. Trabajaremos con los administradores y el equipo de gestión de Virgin Australia, con inversores y con el gobierno para lograr que esto suceda y crea un negocio más fuerte listo para proporcionar aún más valor a los clientes, la competencia en el mercado, el estímulo a la economía y los empleos para nuestra gente maravillosa”, señala Branson.
“Este no es el final para Virgin Australia, pero creo que es un nuevo comienzo, prometo que trabajaremos día y noche para convertir esto en realidad”. – Richard Branson
Como todo el sector aéreo, Virgin Altantic ha tenido que renunciar a la mayoría de sus vuelos debido al confinamiento y restricción de viajes en el mundo. En su carta el millonario plantea la posibilidad de un préstamo del gobierno, que piensa devolver.
“Si el gobierno del Reino Unido ayuda a Virgin Atlanti a sobrevivir, no será dinero gratis sino reembolsado en términos comerciales”.
Antes de esta situación de crisis, el empresario había sido tachado de “exiliado fiscal” al tener su residencia oficial en las Indias Vírgenes Británicas. Sin embargo, asegura que sus compañías pagan impuestos en los países donde operan y tienen su sede, y que da empleo a más de 70.000 personas en 35 países diferentes.