*Es alto funcionario del gobierno
*Involucrada su esposa, Lorena Aguilar
Eduardo Díaz Borda, es ingeniero en electrónica, propietario de la casa en calle Cerro del Cubilete 138 B, en Lomas de Mazatlán, y hace un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que intervenga en el proceder irregular de Salvador Reynosa Garzón, director de lo que fue el INVIES, ahora Comisión de Vivienda, ya que en la presunción de un despojo no quiere abandonar la citada finca que, con su esposa Lorena Aguilar Trillo, habilitaron como asilo particular para ancianos cuando el contrato fue para casa-habitación.
En entrevista, a petición de Díaz Borda, dijo que durante un periodo de 7 años se había rentado sin problema alguno a Lorena Aguilar y a Reynosa Garzón, como fiador, pero de un tiempo a la fecha, sin estar en el contrato se modificó la casa para hacerla “un negocio lucrativo”.
Ante esto, el ingeniero reconoce que les dijo que iba a subir la renta a otro precio en virtud de que ellos estaban “lucrando” con su casa, cosa que al parecer no le gustó a los esposos Reynosa-Aguilar Trillo.
Ahora, dice Díaz Borda que ya les dio una fecha de tres meses para dejar la casa, pero el arquitecto Reynosa Garzón responde que se va usar a “los abogados” y la “justicia del estado (de Sinaloa). Díaz Borda afirma que si bien es cierto el contrato está a nombre de Lorena Aguilar, el fiador es Reynosa Garzón y quien en este conflicto civil ha estado dando la cara porque su esposa ya no responde las llamadas por teléfono.
En consecuencia le pide al gobernador Ordaz Coppel su intervención porque Reynosa es un “alto funcionario del estado que está para servir y no para servirse; esa casa no es de él, es mía y estoy en mi derecho. Ellos han actuado con alevosía y ventaja; quiero mi casa y nada más…”, reiteró Díaz Borda.
El ingeniero explicó que él vive en estos momentos en Guadalajara y tiene que venir, gastando dinero, para atender este problema que tiene meses sin solución porque no hay respuestas de los esposos Reynosa Garzón y Aguilar Trillo.