*Los que andamos en política: “queremos”
*América Carrasco y Francis Osuna
Los que andamos en política siempre vamos a buscar dirigir los destinos de nuestra hermosa ciudad; qué regidor, diputado local o federal o dirigente de un partido no quisiera ser el alcalde para servir a la ciudad y a su gente?, dice a manera de pregunta el regidor del PAS, Reynaldo González, quien entre líneas aceptó que si quisiera ser candidato a la alcaldía de Mazatlán.
Cuidadoso en los términos, no se pronuncia de manera más abierta por la candidatura, pero admite que “está listo desde ahora” para lo que venga en el futuro inmediato.
En la entrevista quien fuera director del Instituto de la Juventud de Mazatlán en los tiempos en que Carlos Felton fue alcalde porteño, reconoce que hay algunos políticos que ya empezaron a trabajar para ser candidatos a algún cargo de elección popular en las elecciones del próximo año en que, en Sinaloa, habrá cambio de alcaldes y diputaciones locales, además de la Presidencia de la República en el ámbito nacional y las dos cámaras federales.
Sin salirse del esquema de que la política y un gobernante deben ser “para servir”, afirma, sin embargo, que mucha gente no cree en los políticos y los partidos mismos. Agrega que un claro ejemplo es el químico Luis Guillermo Benítez Torres que dejó un mal sabor de boca a los mazatlecos; esas son barreras que debemos superar para que el ciudadano vuelva a confiar en los políticos.
A la pregunta de si se va apuntar a la hora de inscribirse por la candidatura de su partido a la alcaldía, el regidor pasista titubea y con viejas frases contesta: “Soy muy respetuoso y si dice mi partido, pues iré a donde diga”. Añade que como regidor ha aprendido mucho.
Irías o no por la candidatura a la alcaldía?, fue más directa la pregunta del reportero.
-“Si nos dan la oportunidad con todo el gusto del mundo… Voy a seguir trabajando por Mazatlán donde me pongan; ya tengo 13 años trabajado con la asociación civil al servicio de la gente. Estoy listo para lo que venga”.
Más adelante, en la entrevista dice que también serían buenos aspirantes a la candidatura sus compañeras regidoras de partido: América Carrasco y Francis Osuna Velarde. “Todos tienen derecho a aspirar; ellas han hecho un buen papel en sus respectivos trabajos”, enfatiza.
Finalmente dice que tiene un amplio respeto por el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien le dio la oportunidad de ingresar al PAS.
El regidor tiene mucho trabajo político y de gestión en muchas colonias de la ciudad, en particular en la sindicatura de Villa Unión.