Fitur se realiza bajo estrictas normas sanitarias, como son: pruebas obligatorias de coronavirus, control de aforos, con límite del 50 por ciento.
Madrid.-
Los reyes de España, Felipe y Letizia, inauguraron hoy la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que en esta ocasión apuesta por un formato híbrido debido a la pandemia del covid-19. El lema es “Especial Recuperación Turismo”, un evento en el que México tiene presencia.
La delegación mexicana está encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien inauguró el pabellón en el que se ofrece la oferta de sol y playa, turismo colonial y de aventura, entre otras cosas.
Con un formato híbrido, Fitur cuenta con la discreta participación de 55 países de forma presencial, es decir, 110 menos que en la última edición. La presencia total de pabellones también se ha visto muy mermada, hay únicamente siete.
Se trata de una edición en formato híbrido, que cuenta con eventos presenciales y por videoconferencia, dadas las circunstancias por la pandemia. La apuesta concreta es el relanzamiento del turismo internacional y la primera experiencia de movilidad global. La asistencia de los países participantes será presencial y telemática.
Fitur se desarrolla en una superficie de 44 mil metros cuadrados de exposición. Participarán más de 5 mil empresas (6 mil menos que el año pasado) de 55 países distintos, 37 de ellos con representación oficial.
La representación de América Latina la conforman: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana. El resto se ha negado, al igual que importantes países europeos.
Fitur se realiza bajo estrictas normas sanitarias, como son: pruebas obligatorias de coronavirus, control de aforos, con límite del 50 por ciento, y la renovación constante del aire, entre otras.
Una edición que pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía. Estarán presentes tanto destinos, como los sectores de transporte, alojamiento, soluciones y servicios para esta industria, así como el sector de la intermediación, agentes de viajes y touroperadores.
Fitur estará abierto para profesionales hasta el viernes. Sábado y domingo podrá acudir público en general.
Información por MILENIO