Cinco capítulos componen la segunda temporada de la popular docuserie, donde la narración se centra en las verdades, mentiras y sospechas en torno a otras figuras del espacio, como Jeff Lowe y Carole Baskin.
En plena pandemia, Netflix se convirtió en una fuente de distracción esencial para quienes pasaban los días en cuarentena. Pero en marzo de 2020 unos de sus títulos fue más allá y se transformó en un fenómeno visto y comentado por millones alrededor del mundo: Rey Tigre.
El cual no era un espacio de ficción sino que una serie documental que a través de siete capítulos -a los que luego se sumaría el episodio especial Tiger King and I– mostraba la insólita historia del dueño de un zoológico en Oklahoma que se hacía llamar Joe Exotic.
La cual fue concebida como docuserie por Eric Goode y Rebecca Chaiklin, luego de investigar y grabar a lo largo de cinco años a los dueños de zoológicos de carretera y a quienes comercian con grandes felinos, destacando entre ellos Exotic o Joe Schreibvogel.
El cual creó a fines de los 90 el Greater Wynnewood Exotic Animal Park -o G.W. Zoo-, la mayor reserva de tigres en cautiverio de EE.UU., además de leones, que, como reveló la primera temporada del programa, estaba lejos de la normalidad en cuanto a su funcionamiento.
Como también era particular la personalidad de Joe y todos quienes lo rodeaban, en su mayoría ex convictos que cuidaban de los animales. En especial su némesis: Carole Baskin, la fundadora del santuario Big Cat Rescue que siempre lo acusó de maltrato animal.
La misma a la que Exotic hizo el blanco de su odio, llegando a contratar un sicario para eliminarla, siendo este uno de los cargos por los que ahora cumple condena en prisión. Sin olvidar a socios y colegas tan retorcidos como él: Bhagavan “Doc” Antle y Jeff Lowe.
Y es precisamente la figura de este último, quien quedó a cargo del G.W. Zoo tras la condena a Exotic, una de las piezas esenciales en la nueva temporada de Rey Tigre, compuesta de cinco episodios y que se inicia con el titulado simplemente Perdón.
Donde el mismo Lowe asegura que le sacará provecho al momento de notoriedad que vive después de que la docuserie lo transformara en celebridad, teniendo que tomarse de miles de fotografías con quienes siguen visitando el zoológico a pesar de la pandemia.
Y él no es el único, ya que casi todos los que aparecieron en el programa disfrutan de su repentina fama, entre los que se cuentan el esposo de Exotic, Dillon Passage, y el ex manager de G.W. Zoo, John Reinke. Pero hay nuevas figuras que buscan notoriedad.
Como Eric Love, el dirigente del grupo de apoyo a Exotic, que junto a los abogados de este último, Jeff Hoover y Francisco Hernandez, solicitan que el presidente Donald Trump lo indulte. O también uno de los hermanos mayores del convicto: Yarri Schreibvogel.
Un personaje que no ha visto a su pariente en 20 años y con su breve aparición da pie a que el relato muestre detalles sobre la infancia y juventud de Exotic, como cuando vivía en la granja familiar, después fue el policía más joven de Texas y luego tuvo una novia.
Sin embargo, los siguientes dos episodios están dedicados completamente a uno de los nombres claves del documental original: Carole Baskin. De esta manera El diario de Carole y Cazarrecompensas se centran en ella como también en la desaparición de su ex marido.
El cual se llamaba Don Lewis y ha estado perdido desde 1997. El mismo que pasa de víctima a victimario en minutos, cuando se dan a conocer datos sobre sus frecuentes viajes a Costa Rica, los miles de dólares que llevaba con él y su gusto por las jovencitas.
En uno de los pasajes más oscuros de la narración, al cual se sumarán detalles aún más escabrosos sobre Tim Stark, otro dueño de zoológico que maltrata animales, y el mismo Lowe, en las emisiones que cierran el nuevo ciclo: El rey del engaño y Delirios de locura.
Donde no solo se ve a Stark luchando contra PETA y las autoridades, sino también al sicario contratado por Exotic para eliminar a Baskin asegurando que fue obligado por Lowe a incriminarlo, o a este último acusando al gobierno federal de estar detrás de todo.
En un conjunto de retorcidos hechos y personajes, con sus verdades y mentiras, que se suma a conversaciones con el mismo Joe Exotic desde la cárcel. Todo lo que conforma un renovado y turbio pasaje de Rey Tigre, que finalmente deja más dudas que respuestas.